El día de hoy te hablaremos de cosas que cubren los seguros hogares y que no sabemos.
¿Por qué ocultan cosas las compañías de seguros?
Si bien el objetivo principal de una empresa de seguros, es brindar seguridad y cobertura económica a sus clientes.
La realidad es que siguen siendo una empresa, y toda empresa quiere obtener el mayor beneficio, con el menor riesgo posible.
Por esa misma razón, los seguros de hogar esconden en la letra pequeña, ciertas cláusulas que nos cubren en situaciones específicas, las cuales no incluyen las coberturas que todos conocemos.
¿Es esto legal?
Hacer esto es completamente legal, porque si bien utilizamos la palabra ocultar, realmente no están ocultando esta información, ya que esta está ahí, solamente debes leer el contrato de seguros con más detenimiento.
Cosas que cubre un seguro de hogar y no lo sabes
Protección de medios digitales para menores
A que padre o madre no le habrá pasado alguna vez, pensar que en internet hay cosas que simplemente nuestros hijos no deberían ver.
Por esa razón, varios seguros de hogar, incluyen en sus coberturas, un servicio que te ayude a protegerte contra esta clase de contenido.
Y no solo en la red, también contenido inadecuado en televisión.
Borrado de huella digital
A todos nos ha pasado alguna vez, que hacer cosas en internet antes no nos afectaba, pero a día de hoy pueden arruinar nuestra imagen.
Esta situación tan molesta puede cubrirla un seguro de hogar, así que si contemplas que internet puede haber algo que puede ocasionar daño a tu imagen, busca en tu seguro si este puede borrar esa huella.
Perdidas de llave o cambio de cerraduras
La pérdida de las llaves del hogar o del coche es una situación sumamente habitual, nadie está libre de ello. Y en ocasiones nos vemos en la necesidad de cambiar la cerradura del hogar para mejorar nuestra seguridad.
Muchos seguros del hogar contemplan estas situaciones como un riesgo, y, por lo tanto, brindan su cobertura para solucionarlas lo antes posible.
Ayuda informática
La tecnología no se le da igual de fácil a todas las personas, en consecuencia, si tienes un problema con tu ordenador, teléfono móvil o internet, revisa si tu seguro de hogar no brinda asistencia para esta clase de molestias.
Cancelación de tarjetas de crédito/débito
La pérdida de las tarjetas de crédito/débito puede ocasionar un gran déficit en la economía familiar y del hogar, por tal razón los seguros de hogar brindan cobertura ante estas situaciones.
Todo con el afán de acelerar estos procesos, y evitar que las susodichas tarjetas puedan ser utilizadas por terceros mal intencionados.
Robos fuera del hogar
Algo que no es de conocimiento general, es que en ocasiones algunos seguros del hogar, también cubren los robos o hurtos fuera del mismo.
Eso sí, debes cerciorarte que se mencione en los términos generales del seguro, y verifica la cantidad destinada para esta clase de situaciones.
Servicio de reparaciones menores
Si no eres la persona más habilidosa, o simplemente no tienes el tiempo necesario para realizar esas pequeñas tareas en el hogar, tu seguro puede ayudarte con ello.
Muchos seguros se encargan de cubrir la contratación de profesionales para tareas de menor impacto, como el cambiado de lámparas, cortar el césped, arreglos de cableado eléctrico, etc.
Comida echada a perder por problemas eléctricos
En reiteradas ocasiones podemos encontrarnos con el desafortunado hecho de perder nuestra comida, por culpa de un corte de luz o una avería, ya no debes preocuparte por ello.
Muchos seguros actuales contemplan estas situaciones y el gasto económico que provocan, por tal razón te brindan cobertura para estas situaciones.
Objetos de valor especial
Con objetos de valor especial nos referimos a reliquias, pinturas, obras de arte, objetos que han sido heredados o de colección, cosas que no tienen un valor específico como tal, pero que, de dañarse o perderlas, generarían una pérdida económica significativa.
Muchos seguros de hogar brindan cobertura para esta clase de objetos, pero ojo, debes solicitar dicha cobertura y declarar el valor de cada producto que quieras incluir en tu póliza por objetos de valor especial.
Placas solares
Las placas solares son un genial invento y revolucionario con el cual cientos de familias se ahorran miles de dólares en consumo eléctrico, pero como todo aparato tecnológico, estos pueden fallar y romperse.
En ocasiones, los seguros de hogar brindan cobertura para su mantenimiento, o para su reposición en caso de no tener arreglo posible.
Mantenimiento del jardín y replanteamiento de árboles
El extraer y mover árboles o arboledas del jardín no es una situación sencilla, en ocasiones podemos provocar daños en la propiedad si lo hacemos mal.
Por esa razón, los seguros de hogar brindan cobertura para la contratación de profesionales que puedan llevar a cabo la tarea, con el menor número de inconvenientes posibles.
Cosas que no cubre un seguro de hogar
Siniestros por descuidos
Hay algo muy importante que debemos entender, para que una aseguradora nos cubra frente algún siniestro, este debe ser espontáneo y que no se haya podido prevenir.
Por ejemplo, si dejamos nuestro auto o motocicleta fuera toda la noche, en una zona peligrosa y fuera del garaje, la aseguradora no lo cubrirá en caso de que le suceda algo.
Incendios provocados por cigarros
No sería la primera vez que una familia pierde su hogar o sus pertenencias por culpa de un cigarrillo mal apagado, y esto las aseguradoras lo saben.
Por tal razón siempre apaga correctamente tus cigarrillos, porque en caso de tener un incendio por culpa de esto no obtendrás cobertura por parte de tu empresa aseguradora.
Daños causados por mascotas peligrosas
Si bien la gran mayoría de seguros de hogar cubren a las mascotas, tienes que saber que esto lo hacen solo en caso de que sea una mascota potencialmente no peligrosa.
Ya que un animal exótico, una raza de perros conflictiva o simplemente animales violentos, pueden generar un factor de riesgo que la aseguradora no está dispuesto a correr.